Tendencias millennial que están acabando con las industrias tradicionales

Los valores millennial han cambiado la forma de actuar de las industrias si éstas desean sobrevivir. Estos jóvenes progresistas están rompiendo con las tradiciones del consumismo clásico. Tienen acceso inmediato al mundo a través de los celulares y su toma de decisiones se basa en valores de consumismo más éticos. Las industrias que prosperaron bajo los boomers ahora luchan por mantenerse a flote a merced de los millennials.
Estos clientes quieren saber de dónde provienen los productos y cuál es su impacto ambiental antes de realizar la compra.
Fenómenos actuales como el comercio en línea, las aplicaciones de citas, las aerolíneas de bajo costo conviven simultáneamente con la dura realidad económica de los salarios bajos, los precios altos de las viviendas y las grandes deudas por préstamos estudiantiles. Los millennials buscan la mejor opción, la más barata y la más ética para satisfacer sus necesidades. Las cosas que eran atractivas para las generaciones anteriores ya no las consideran prácticas. Por ejemplo, comprar un automóvil a gasolina se considera inconveniente debido a que no es ecológico, ocupa demasiado espacio y tiene un mantenimiento costoso. Si las industrias tradicionales no encuentran la manera de satisfacer a estos clientes exigentes, están condenadas a desaparecer.

Grandes tiendas

¡Ir de compras solía ser un gran evento en sí mismo! Nos vestíamos con ropa y zapatos cómodos, ya que íbamos a probarnos muchas prendas antes de decidir cuál comprar. Pero lentamente esto empezó a cambiar con la llegada de los millennials.

Hoy en día, las personas piden sus cosas en línea desde la comodidad de su hogar. Si al recibir las cosas se dan cuenta que no acertaron con el talle, simplemente las devuelven.

Televisión por cable

Es difícil entender por qué la televisión por cable existe todavía hoy en día. Nos hemos acostumbrado a las plataformas de streaming en las que tenemos autonomía e independencia. No pierdas el tiempo pasando por cientos de canales hasta encontrar algún antiguo episodio en repetición y te consideres afortunado.

ADVERTISEMENT

No puedes poner pausa para ir a tomar un refrigerio cuando tengas ganas, y también interrumpen con anuncios. La televisión por cable se está quedando atrás.

Diamantes

Los diamantes solían ser para siempre, ahora ya no tanto. Esta piedra preciosa ya no es tan buscada como antes. Las personas ya no se casan tanto como antes y, cuando lo hacen, los millennials toman en consideración muchos factores antes de comprar un anillo.

ADVERTISEMENT

Son consumidores éticos con respecto al origen de los diamantes y prefieren anillos antiguos antes que generar consumismo inútil. Otras gemas semipreciosas, como los circones y aguamarinas, están ganando popularidad.

ADVERTISEMENT

Timbres

Los timbres están convirtiéndose en cosa del pasado. Hubo un momento en que los necesitábamos para anunciarnos en una casa. Pero hoy en día la gente experimenta la “ansiedad del timbre” porque el sonido es fuerte y agresivo.

ADVERTISEMENT

Los millennials usan sus teléfonos para enviar mensajes de texto y dejarse saber dónde están en todo momento. Simplemente envían un mensaje de texto “aquí” en la puerta lo cual se ha convertido en la regla a seguir.

ADVERTISEMENT