Los escándalos más grandes del mundo del deporte
Los deportes competitivos atraen mucho interés del público y de acuerdos de marca. De hecho, hay mucho dinero en juego. Por eso, muchos atletas han hecho trampa para poder ganar. Son varios los deportistas que han arriesgado su reputación al tratar de ocultar cosas que hicieron que no estaban permitidas. Algunas de estas fueron capturadas a plena vista y denunciadas a las autoridades. Por eso, a algunos atletas se les prohibió competir o se los multó con grandes sumas de dinero e incluso fueron a la cárcel. Uno de los motivos principales por los que hacen trampa es la codicia por dinero, pero la codicia por la gloria fácilmente podría ser el segundo motivo. Aquí hemos reunido 40 de los mayores escándalos deportivos.
Este artículo se publicó originalmente en worldtravelling.com y se ha vuelto a publicar aquí con permiso.
41. Colorado Football y The Fifth Down
Los Búfalos de Colorado se enfrentaron a los Tigres de Misuri en 1990 y quedaron atrás al final del juego. Los Buffaloes marcharon dentro de la línea de cinco yardas de los Tigers en su serie final. El balón debería haber ido a los Tigres después de que fallara un intento de carrera en cuarta oportunidad.
Los Buffaloes, por otro lado, se alinearon rápido, arrebataron el balón y anotaron el touchdown de la victoria. En retrospectiva, se reveló que la carta boca abajo nunca se volcó en la confusión.
40. David Robinson, Abierto Británico de 1985
El golfista David Robertson fue atrapado poniendo su bola en el green más cerca de la copa durante el Abierto Británico en 1985. Robertson buscó su bola y acercó el marcador a la copa colocándolo en su putter en lugar de en su lugar.
Por esto, Robertson fue multado con $30.000 dólares estadounidenses y excluido del Pro Tour durante los próximos 30 años
39. Balonmano de Thierry Henry
En un partido de fútbol clasificatorio para la Copa del Mundo del año 2009, Francia derrotó a Irlanda 2-1 gracias a una obvia mano de Thierry Henry. Fue captado perfectamente en video como podemos ver en esta imagen.
Pero no mucho después, Henry, lleno de culpa, admitió que manejó el balón para ayudar a su compañero de equipo William Gallas a recuperarlo. Irlanda estalló en ira como resultado de la pelota perdida. El evento también se conoce como la “segunda mano de Dios”.
38. Ty Cobb es un idiota
Ty Cobb era famoso por hacer tropezar a los corredores de base, limpiar a los jugadores del cuadro y robar señales. La madre de Cobb había asesinado a su padre justo antes de su temporada de novato. Tuvo que soportar novatadas durante su primer año mientras atravesaba una situación emocionalmente inestable.
Es realmente triste lo que le sucedió, pero eso no excusa su juego sucio y sus zancadillas, que fueron las peores ofensas en el béisbol de principios de siglo. Él puso su ira en el lugar equivocado al elegir hacer trampa.